Publicación:
Relación entre el liderazgo pedagógico y el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y once del Colegío Angulo, Girón-Colombia, 2018.

dc.contributor.advisorPizarro Arancibia, Lily Marisol
dc.contributor.authorGarcía González, Ricardo
dc.date.accessioned2021-07-19T18:04:39Z
dc.date.available2021-07-19T18:04:39Z
dc.date.issued2021-03-08
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito general establecer la relación que tiene el liderazgo pedagógico y el rendimiento académico de los estudiantes de décimo y once grado del Colegio Ángulo de Girón Santander Colombia en el año 2018. Metodológicamente, es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional, de diseño no experimental. La población objeto de la investigación correspondió a los estudiantes de décimo y once grado del Colegio antes mencionado. El tamaño de la población fue de 87 estudiantes y la muestra fue de 36, la cual se definió utilizado una muestra no probabilística por conveniencia, donde se les aplicó un instrumento para evaluar las variables del estudio. El método de la investigación es el cuantitativo, para esta investigación, se hizo uso de técnicas de investigación de campo tales como observación, aplicación de encuestas tipo cuestionario Likert y análisis de planillas de notas. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de Spearman favorable (nivel mayor a 0,05), por lo tanto, se está en condición de afirmar que existe una relación directa y significativa en las variables del estudio, el liderazgo pedagógico y el Rendimiento académico; con lo cual quedó comprobada la hipótesis general en la presente investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4766
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectOrientación compartidaes_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRelación entre el liderazgo pedagógico y el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y once del Colegío Angulo, Girón-Colombia, 2018.es_ES
dc.title.alternativeRelationship between pedagogical leadership and the academic performance of tenth and eleventh grade students at Colegio Angulo, Girón-Colombia, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09655468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2451-8221
renati.author.pasaporteAO483584
renati.discipline131487
renati.jurorPalacios Garay, Jessica
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Rita
renati.jurorMescua Figueroa, César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Pedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Pedagogíaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_AO483584_M.pdf
Tamaño:
1.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: