Publicación:
El portafolio de evidencias y habilidades metacognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022

dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luz
dc.contributor.authorChenguayen Guevara, Sonia Belinda
dc.date.accessioned2023-07-17T15:29:48Z
dc.date.available2023-07-17T15:29:48Z
dc.date.issued2023-04-29
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación existente entre las variables del portafolio de evidencias en el desarrollo de las habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios. La metodología fue de tipo aplicada, empleando el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo. El diseño metodológico fue no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por discentes de una universidad privada de Lima. La técnica empleada fue la encuesta, lo que permitió el recojo de información de las variables por medio de un test de evaluación y dos instrumentos estandarizados de escala Likert. Como resultado principal se encontró la existencia de relación significativa entre el uso del portafolio de evidencias y el desarrollo de las habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios, se consideró el estadístico rho de Spearman y un nivel de significación de 0,01. La investigación determinó que el valor de rho de Spearman es 0,698 y el p-valor (sig. bilateral) es menor que el nivel significancia 0,000 < 0,01. Por ello, la investigación concluyó que hay relación significativa entre el uso del portafolio de evidencias y las habilidades metacognitivas.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9001
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectPortafolio de evidenciases_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectHabilidades metacognitivases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl portafolio de evidencias y habilidades metacognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022es_ES
dc.title.alternativeThe Portfolio of Evidence and Metacognitive Abilities in a Private University of Metropolitan Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10660741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720
renati.author.dni08728096
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorRamos Vera, Patricia Maria
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener-Escuela Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameTítulo de Maestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_08728096_M.pdf
Tamaño:
3.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_08728096_M.pdf
Tamaño:
595.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_08728096_M.pdf
Tamaño:
3.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: