Publicación: Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Ica, 2022
| dc.contributor.advisor | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
| dc.contributor.author | Bendezú Aguirre, Zunilda Ninfa | |
| dc.date.accessioned | 2023-01-18T18:50:15Z | |
| dc.date.available | 2023-01-18T18:50:15Z | |
| dc.date.issued | 2022-11-25 | |
| dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de Universidad de Ica, 2022”; con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes Terapia Física y Rehabilitación. Investigación de diseño no experimental tipo aplicada, método Hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal con una muestra de 100 discentes, muestreo no probabilístico. Los instrumentos de medición utilizados son el cuestionario Inventario SISCO del estrés académico v2 y los promedios de los estudiantes de Terapia física y rehabilitación. De acuerdo con el análisis estadístico en las dimensiones del estrés se encontró un mayor porcentaje de síntomas de nivel medio con 47.1% (56 participantes), seguido del 29.4% (35 participantes). Se encontró un mayor porcentaje de nivel alto con 40.3% (48 participantes), seguido del 31.9 % (38 participantes) de nivel medio de estrategias de afrontamiento es posible que en la muestra presenten hábitos o estrategias preexistentes para hacer frente a situaciones difíciles. El estudio concluyó que los estudiantes de terapia física y rehabilitación pueden sufrir los efectos del estrés y generar un impacto sobre el rendimiento académico, por lo que se establece su relación. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7680 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
| dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
| dc.subject | Estrés | es_ES |
| dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
| dc.subject | Estresores | es_ES |
| dc.subject | Síntomas | es_ES |
| dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_ES |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| dc.title | Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Ica, 2022 | es_ES |
| dc.title.alternative | Stress level and academic performance in Physical Therapy and Rehabilitation students at the University of Ica, 2022 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 09495221 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2573-804X | |
| renati.author.dni | 41110534 | |
| renati.discipline | 131067 | |
| renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
| renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
| renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |

