Publicación:
Calidad de atención de la teleorientación y satisfacción del paciente con dolor lumbar del centro de atención primaria III Alfredo Piazza Roberts EsSalud periodo 2023

dc.contributor.advisorMelgarejo Valverde, José Antonio
dc.contributor.authorReyna Diaz, Amelia Melva
dc.date.accessioned2024-12-19T02:45:39Z
dc.date.available2024-12-19T02:45:39Z
dc.date.issued2024-05-30
dc.description.abstractDeterminar la relación entre la calidad de atención de la teleorientación y satisfacción del paciente con dolor lumbar del Centro de Atención Primaria III Alfredo Piazza Roberts EsSalud periodo 2023. Materiales y Métodos: La muestra será de 132 pacientes con dolor lumbar, enfoque cuantitativo de tipo aplicado, conto con instrumentos SERQHOS adaptado para valorar la satisfacción del Usuario de la Teleorientación y la SEVQUAL del MINSA. Resultados: El grupo entre 31 y 40 años representa el 29.55% de la muestra. Finalmente, el grupo de 41 a 50 años representa el 20.45% del total. La muestra representada ligera mayoría el sexo femenino. El 40.15% su tiempo de evolución de 1 a 5 años. El 63.64% evidencia poca satisfacción. El 59.09% presenta insatisfacción. El 40.91% presenta poca satisfacción. Conclusiones: Podemos afirmar que la variable calidad de atención y la variable satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y muy alta, la variable calidad de atención y la dimensión aspectos negativos de la satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y moderada y la variable calidad de atención y la dimensión aspectos positivos de la satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y moderada.es_ES
dc.description.abstractDetermine the Relationship Between the Quality of Care in Teleorientation and Patient Satisfaction with Lower Back Pain at the Alfredo Piazza Roberts Primary Care Center III, EsSalud, During the 2023 Period. Materials and Methods: The sample will consist of 132 patients with lower back pain. This study follows a quantitative, applied approach, utilizing the adapted SERQHOS instrument to evaluate user satisfaction with teleorientation and the MINSA SEVQUAL instrument. Results: The group aged 31 to 40 years represents 29.55% of the sample, while the group aged 41 to 50 years accounts for 20.45%. A slight majority of the sample is female. Regarding the duration of symptoms, 40.15% reported an evolution period of 1 to 5 years. Additionally, 63.64% demonstrated low satisfaction, 59.09% expressed dissatisfaction, and 40.91% reported minimal satisfaction. Conclusions: It can be stated that the variable "quality of care" and the variable "patient satisfaction" are positively and strongly correlated. Furthermore, the variable "quality of care" and the dimension "negative aspects of patient satisfaction" are positively and moderately correlated. Similarly, the variable "quality of care" and the dimension "positive aspects of patient satisfaction" are also positively and moderately correlated.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12413
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectQuality of Health Careen_US
dc.subjectTeleorientaciónes_ES
dc.subjectTeleorientationen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectFactores Sociodemográficoses_ES
dc.subjectSociodemographic Factorsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.10
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleCalidad de atención de la teleorientación y satisfacción del paciente con dolor lumbar del centro de atención primaria III Alfredo Piazza Roberts EsSalud periodo 2023es_ES
dc.title.alternativeQuality of care in teleguidance and satisfaction of patients with lumbar pain at the primary care Center III Alfredo Piazza Roberts Essalud period 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06230600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8649-0925
renati.author.dni15408143
renati.discipline916116
renati.jurorArrieta Córdova, Andy Freud
renati.jurorPuma Chombo, Jorge Eloy
renati.jurorHuamani Escudero, Pierre Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES

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