Existe un incremento de casos de pacientes diagnósticas con tuberculosis y en otros casos pacientes a quienes se les ha complicado su situación, de manera que resulta necesario saber si el personal que se encuentra a cargo de la atención viene desarrollando de forma correcta sus labores y finalmente que esto se vea reflejado en la satisfacción de los pacientes. Teniendo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes. La población estará constituida por 160 pacientes con tuberculosis de los cuales 113 conformarán la muestra. La investigación se centrará en el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental exactamente un correlacional. Para la recolección de datos se trabajará con la técnica de la encuesta y se aplicará instrumentos estandarizados siendo un cuestionario para evaluar la calidad de atención y un cuestionario para evaluar la satisfacción por parte del paciente. Para obtener los resultados se utilizará el programa SSPS versión 26 y el software Microsoft Excel para procesar y analizar los datos recolectados con lo cual se podrán elaborar las tablas con sus respectivas figuras, así también probar las hipótesis planteadas.