Publicación:
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023

dc.contributor.advisorHermoza Moquillaza, Rocio Victoria
dc.contributor.authorHuarcaya Suray, Leidy Stefany
dc.date.accessioned2024-05-29T18:54:16Z
dc.date.available2024-05-29T18:54:16Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si el tiempo de espera se relaciona de forma directa con el sistema de reclamos en los pacientes de emergencia. Materiales y métodos: Fue una investigación correlacional, con corte de tiempo transversal y no experimental. Fueron analizadas las variables Tiempo de espera y Sistema de reclamos en una muestra de 381 encuestados quienes asisten al Hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizaron los instrumentos como el cuestionario aplicado para medir el sistema de quejas y reclamos y el cuestionario de evaluación en tiempo de espera y satisfacción de usuarios que fueron validadas por juicio de expertos y con alfa de Cronbach de 0.950 y 0.921 respectivamente. Resultados: Se encontró que el tiempo de espera entre los encuestados es un 82.41% considerándose como bueno, un 16.01% lo valora como regular y el 1.57% como malo; el sistema de reclamos de la institución es vista como buena por un 55.6%, seguido de regular con un 39,9% y un 4.5% como mala. Conclusión: La satisfacción con el tiempo de espera tiene una correlación directa y significativa con la percepción positiva del sistema de reclamos, lo que destaca la importancia de una gestión eficiente del tiempo en los servicios de emergencia encontrándose una Tau-b de 0.264 y p-valor <0.001.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11253
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectTiempo de esperaes_ES
dc.subjectSistema de reclamoses_ES
dc.subjectServicio de emergenciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.titleRelación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023es_ES
dc.title.alternativeRelationship between waiting time and the complaints system in emergency patients at San Juan de Lurigancho Hospital, Lima 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni40441142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7690-9227
renati.author.dni73251839
renati.discipline419257
renati.jurorLoayza Alarico, Manuel Jesús
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorLoayza Enriquez, Blanca Katiuzca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría de Gestión en Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro de Gestión en Saludes_ES

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