Publicación: El síndrome de Burnout en el marco de la pandemia Covid-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales Colombianos – 2020.
| dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
| dc.contributor.author | Ospina Orejarena, Bellanire | |
| dc.date.accessioned | 2022-08-22T14:04:36Z | |
| dc.date.available | 2022-08-22T14:04:36Z | |
| dc.date.issued | 2022-01-19 | |
| dc.description.abstract | La docencia presenta un índice alto de vulnerabilidad al Síndrome de Burnout, el cual se define como una respuesta al estrés laboral crónico que comprende tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Pérdida de Logro o Realización Personal. El objetivo general fue determinar la relación entre el Síndrome de Burnout en el marco de la pandemia COVID-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales colombianos – 2020. La población estuvo conformada por 1093 docentes de colegios oficiales de Floridablanca, para el enfoque cuantitativo se utilizó una muestra no probabilística accidental conformada por 110 docentes y para el enfoque cualitativo se empleó una muestra no probabilística por conveniencia integrada por 10 docentes La metodología fue de enfoque mixto y diseño secuencial. En su fase cuantitativa fue deductiva- hipotética, aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y en su fase cualitativa fue inductiva, aplicada con diseño fenomenológico- hermenéutico. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron la encuesta y la entrevista. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de Burnout del Profesorado Revisado (CBP-R), Encuesta impacto de la pandemia COVID-19, Cuestionario Autoevaluación de cursos virtuales de formación continua y Guía de entrevista. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6586 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
| dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
| dc.subject | Síndrome de Burnout | es_ES |
| dc.subject | Estrés laboral | es_ES |
| dc.subject | Agotamiento emocional | es_ES |
| dc.subject | Despersonalización | es_ES |
| dc.subject | Educación virtual | es_ES |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| dc.title | El síndrome de Burnout en el marco de la pandemia Covid-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales Colombianos – 2020. | es_ES |
| dc.title.alternative | Burnout syndrome in the framework of the Covid-19 pandemic and the virtualization of education in teachers of Colombian official schools - 2020. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 80649293 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | |
| renati.author.pasaporte | CO/AX149781 | |
| renati.discipline | 199018 | |
| renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
| renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
| renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Doctor | es_ES |
| thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |

