Publicación: Regímenes de importación y comercialización de accesorios decorativos para el hogar en el Mercado Central - Cercado de Lima, 2024
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Resumen en español
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Regímenes de importación y comercialización de accesorios decorativos del hogar en el mercado central; cercado de Lima 2024. La metodología del estudio cuenta con un método inductivo, está enfocado bajo el tipo cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental, cuenta con un nivel correlacional y con un corte transversal. El estudio se realizó en el mercado central; Galería Puno – Cercado de Lima, con una población de 100 nuevas empresas dedicadas a la venta de accesorios del hogar. Se aplico un instrumento basado en una encuesta a una muestra de 83 empresas dedicados a la venta de accesorios del hogar. Los resultados evidenciaron una confiabilidad de las variables Regímenes de Importación con 0.8106 y Comercialización con 0.8201; siendo confiable dada su cercanía al número 1. Para constatar la hipótesis se empleó la Rho de Spearman, por mantener pruebas no paramétricas. De esta manera, se admitió la hipótesis general, rechazando la nula dado que, su valor sig es de 0,000; menor que 0,05. Finalmente, la variable Regímenes de Importación está relacionada con la segunda que es Comercialización. Igualmente, se recomienda a las instituciones nacionales encargadas del comercio exterior, gestionar cursos y/o capacitaciones sobre la importación, con el objetivo de dar durabilidad a estos negocios en el mercado.
Resumen en inglés
The general objective of the study was to determine the relationship between import regimes and marketing of decorative home accessories in the central market; Cercado de Lima 2024. The methodology of the study has an inductive method, it is focused on the quantitative type, it is basic, with a non-experimental design, it has a correlational level and a cross-section. The study was carried out in the central market; Galería Puno – Cercado de Lima, with a population of 100 new companies dedicated to the sale of home accessories. An instrument based on a survey was applied to a sample of 83 companies dedicated to the sale of home accessories. The results showed a reliability of the variables Import Regimes with 0.8106 and Marketing with 0.8201; being reliable given its proximity to the number 1. To verify the hypothesis, Spearman's Rho was used, to maintain non-parametric tests. In this way, the general hypothesis was admitted, rejecting the null given that its sig value is 0.000; less than 0.05. Finally, the Import Regimes variable is related to the second one, which is Marketing. Likewise, it is recommended that national institutions in charge of foreign trade manage courses and/or training on imports, with the aim of giving durability to these businesses in the market.