Publicación:
Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de hospitalización de un hospital regional de Yungay, 2023

dc.contributor.advisorCamarena Chamaya, Luis Miguel
dc.contributor.authorDíaz Rosas, Julia
dc.date.accessioned2024-07-25T21:03:05Z
dc.date.available2024-07-25T21:03:05Z
dc.date.issued2024-02-25
dc.description.abstractEl objetivo de investigación es; Determinar la relación que existe entre la dimensión, técnico científico, humano y entorno de la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de Hospitalización del hospital regional de Yungay 2023. El método aplicado es hipotético, enfoque cuantitativo, no experimental, longitudinal, descriptivo correlacional, población 150 pacientes hospitalizados, periodo seis meses. Se empleo instrumentos por variable; calidad de cuidado de enfermería escala Likert y nivel de satisfacción del usuario el cuestionario SERQUAL, método creado por Parasuraman et, (1991) mide aspecto prestacional de la calidad de cuidado de enfermería elaborado por López (2020) y Sifuentes (2021) aplicado en Perú, por Marcelo (2020 y 2022) por confiabilidad y eficacia, muestra probabilística de estudio de 95% de confianza, muestra de 112 pacientes hospitalizados se aplicó la encuesta de forma individual en diferentes tiempos (45 minutos). Resultado, Por Kappa, 77.96 % la calidad de cuidado es buena, y por alfa Cronbach 0.80 y 0.84 la percepción y expectativa son buenas. Concluyendo que Existe relación estrecha entre la calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios hospitalizado en el servicio de medicina del Hospital Regional de Yungay 2023. (F7)es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11646
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectQuality of Health Carees_ES
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactiones_ES
dc.subjectUnidades de Internaciónes_ES
dc.subjectInpatient Care Unitses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de hospitalización de un hospital regional de Yungay, 2023es_ES
dc.title.alternativeQuality of nursing care and the level of user satisfaction in the hospitalization service of a Yungay regional hospital, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni46992019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0147-5011
renati.author.dni21086407
renati.discipline419299
renati.jurorUturuncu Vera, Milagros Lizbeth
renati.jurorFernández Rengifo, Werther Fernando
renati.jurorSuarez Valderrama, Yurik Anatoli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión de Servicios de Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión de Servicios de Saludes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_21086407_S.pdf
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_21086407_S.pdf
Tamaño:
607.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_21086407_S.pdf
Tamaño:
876.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones