Publicación:
Funcionamiento familiar y logro académico en estudiantes de 5to grado de secundaria en dos instituciones educativas estatales, Huanta – 2023

dc.contributor.advisorJacobi Romero, Dante Jesús
dc.contributor.authorGutierrez Valenzuela, Solansh Pamela
dc.date.accessioned2024-08-27T16:50:20Z
dc.date.available2024-08-27T16:50:20Z
dc.date.issued2024-04-29
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el logro académico en estudiantes del 5to grado de secundaria en dos instituciones educativas estatales, Huanta – Ayacucho. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal; en el cual se empleó la Escala de evaluación de cohesión y flexibilidad familiar - faces III adaptado por Bazo et. al (2016) y la recolección del registro de notas de libreta, a 198 estudiantes del 5to grado de secundaria, turno mañana. Los resultados hallados evidencian que el funcionamiento familiar no se correlaciona significativamente con el logro académico (rho=0.09; p>0.17). En consecuencia, esto significa que los estudiantes que poseen un buen funcionamiento familiar o no, no necesariamente están relacionados cuando el alumno presenta dificultades en sus actividades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11791
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y logro académico en estudiantes de 5to grado de secundaria en dos instituciones educativas estatales, Huanta – 2023es_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and academic achievement in 5th grade secondary school students in two state educational institutions, Huanta – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10425460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3062-328Xes_PE
renati.author.dni74545621
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorValenzuela Moreno, Erick Jesús
renati.jurorGarcía Pereda, Cristian Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_745456221_T.pdf
Tamaño:
1.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_745456221_T.pdf
Tamaño:
218.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_745456221_T.pdf
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones