Publicación:
Burnout y engagement en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima – 2018.

dc.contributor.advisorMatta Solis, Hernán Hugo
dc.contributor.authorDomínguez Perla, Angélica Nathaly
dc.contributor.authorMendoza Lucho, Julissa Milagros
dc.date.accessioned2019-03-08T21:18:36Z
dc.date.available2019-03-08T21:18:36Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.description.abstractMaterial y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño del estudio, es no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 563 estudiantes de enfermería. Los instrumentos utilizados fueron el (MBI-SS) que permite conocer el nivel de burnout en estudiantes y el (UWES) que permite conocer el nivel de engagement en estudiantes. Resultados: El burnout académico y engagement académico poseen una relación directamente proporcional leve, ya que el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) es 0,101 (p = 0,009). Se obtuvo nivel medio de burnout en general (97,5%) y, en cuanto a sus dimensiones, se encontró que agotamiento emocional posee un nivel medio (74%), cinismo presenta un nivel bajo (79%) y la ineficacia presentó un nivel medio (65%). Con respecto al engagement, en general se encontró un nivel alto (58,1%), en cuanto a sus dimensiones, se encontró que vigor posee un nivel muy alto (46,9%), en dedicación se presenta un nivel muy alto (49,6%) y en absorción se presentó un nivel muy alto (79.6%). Conclusiones: El burnout académico y engagement académico presentan una relación leve; encontrándose que el burnout tiene predominancia en el nivel medio y el engagement en el nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2661
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectCompromiso académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_ES
dc.titleBurnout y engagement en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS Domínguez Angélica - Mendoza Julissa.pdf
Tamaño:
1.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones