Publicación:
Autoeficacia académica de los egresados de las maestrías y prevención de la ansiedad académica en los procesos de sustentación en la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019.

dc.contributor.advisorLozano Marilées_ES
dc.contributor.authorCórdova Ccasa, Fanny Paquita
dc.date.accessioned2020-02-06T17:32:30Z
dc.date.available2020-02-06T17:32:30Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.description.abstractLa ansiedad es una emoción humana para procesos adaptativos, si se desborda se convierte en un problema de salud mental; la ansiedad académica, impide adaptarnos a contextos educativos; entonces se puede decir que estamos con bajos niveles de una autoeficacia académica. La psicología educativa define la existencia de dos tipos de ansiedad, según Martínez-Otero (2014), estado y rasgo. La ansiedad estado es la que vemos en contextos académicos y es transitoria, pero influye en el rendimiento y el logro de los objetivos por lo que es necesaria la prevención de estados patológicos de ansiedad. En cuanto a la Ansiedad académica ante los procesos de sustentación de tesis, es variante de la Ansiedad ante los exámenes, que ocasiona síntomas similares y abarca bajo rendimiento académico, bajas calificaciones, ausentismo universitario y conductas de evitación como el dejar de lado el trabajo de tesis. Al ser una emoción de carácter desagradable, que implica temor indefinido e impide el bienestar, interfiere notablemente en las actividades. (Alarcón, 2008). El objetivo general es establecer el nivel de relación entre la Autoeficacia académica y la Prevención de la ansiedad académica en los procesos de sustentación en la Universidad Privada Norbert Wiener. El tipo de investigación es aplicada, el diseño no experimental, y metodología correlacional; la población estuvo conformada por los egresados de las maestrías del periodo 2018 que llegan a totalizar 277 y la muestra 161 egresados. Con respecto a las técnicas, se utilizó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3517
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectAutoeficacia académicaes_ES
dc.subjectAnsiedad académicaes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectProcesos de sustentaciónes_ES
dc.titleAutoeficacia académica de los egresados de las maestrías y prevención de la ansiedad académica en los procesos de sustentación en la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019.es_ES
dc.title.alternativeAcademic self-efficacy of graduates of the masters and prevention of academic anxiety in the processes of support at the Norbert Wiener Private University, 2019”.es_ES
dc.title.alternativeAuto-efficacité académique des diplômés des masters et prévention de l'anxiété académique dans les processus de soutien à l'Université privée Norbert Wiener, 2019”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_10340180_M.pdf
Tamaño:
1.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: