Publicación: Estilos de vida saludable y estado nutricional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Magdalena del Mar, 2022
| dc.contributor.advisor | Caldas Herrera, Emma | |
| dc.contributor.author | Machacuay Vilcatoma, Dora Janet | |
| dc.date.accessioned | 2023-08-18T15:12:14Z | |
| dc.date.available | 2023-08-18T15:12:14Z | |
| dc.date.issued | 2022-11-04 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: evaluar la relación entre estilos de vida saludable y estado nutricional en estudiantes de secundaria de una IE de Magdalena del Mar, 2022. La metodología fue cuantitativo, hipotético - deductivo, tipo aplicada, no experimental, correlacional y transversal; El instrumento fue un cuestionario de 25 preguntas en 120 estudiantes de secundaria. Para procesar los datos, se empleó el “SPSS v-25” y se realizó el análisis de las dimensiones de las variables “Estilos de vida saludable” y el “Estado nutricional”. Se realizó la prueba de normalidad para determinar el estadístico de correlación, se empleó Rho de Spearman para contrastar las hipótesis. Los resultados revelan, la relación saludable de la variable estilos de vida se asocia al nivel normal de la variable estado nutricional en 49.2% en 59 estudiantes, seguido de la relación no saludable de la variable estilos de vida con el nivel normal de la variable estado nutricional en 43.3% en 52 estudiantes. Las otras relaciones son menores 3.3%. El estudio llegó a la conclusión que, existe relación estadísticamente significativa entre estilos de vida saludable y estado nutricional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de magdalena del mar, 2022. 84 y Rho=0,2 significancia p=0,002 | es_ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9200 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.subject | Estilos de vida saludable | es_ES |
| dc.subject | Estado nutricional | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes secundaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 | |
| dc.title | Estilos de vida saludable y estado nutricional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Magdalena del Mar, 2022 | es_ES |
| dc.title.alternative | Healthy lifestyles and nutritional status in secondary students of an educational institution of Magdalena del Mar, 2022 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 08738787 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1501-2090 | |
| renati.author.dni | 41071620 | |
| renati.discipline | 917139 | |
| renati.juror | Malpartida Quispe, Federico Martin | |
| renati.juror | Ramos Jaco, Antonio Guillermo | |
| renati.juror | Ciquero Cruzado, Mélida Mercedes | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
| thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Farmacia Hospitalaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y Bioquímica | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Segunda Especialidad | es_ES |
| thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Farmacia Hospitalaria | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- TESIS_41071620_S.pdf
- Tamaño:
- 2.18 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- FORM_41071620_S.pdf
- Tamaño:
- 322.39 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_41071620_S.pdf
- Tamaño:
- 1.87 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
