Publicación: Nivel de conocimiento sobre el frenillo lingual corto y la relación con su práctica diagnóstica en estudiantes de odontología de La Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo “Determinar la relación entre el nivel de conocimientos del frenillo lingual corto y su práctica diagnóstica en estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2024”. Se empleó un método hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y un diseño descriptivo, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 101 estudiantes de la carrera de odontología. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento para evaluar las dos variables de investigación. Los resultados mostraron, con un nivel de significancia de 0,05, una relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre el frenillo lingual corto y la práctica diagnóstica (p = 0,000). Esto indica que un mayor conocimiento sobre el frenillo lingual corto está asociado con una mejor práctica diagnóstica entre los estudiantes de odontología.
Resumen
The aim of this study was to "Determine the relationship between the level of knowledge about the short lingual frenulum and its diagnostic practice among dental students at Norbert Wiener Private University, Lima 2024." A hypothetico-deductive method with a quantitative approach, basic type, and a descriptive, cross-sectional, and correlational design was used. The sample consisted of 101 dental students. The survey was employed as the technique, and a questionnaire served as the instrument to evaluate the two research variables. The results showed, with a significance level of 0.05, a statistically significant relationship between the level of knowledge about the short lingual frenulum and diagnostic practice (p = 0.000). This indicates that a higher level of knowledge about the short lingual frenulum is associated with better diagnostic practice among dental students.

PDF
FLIP 
