Publicación:
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y niveles de satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Centro de Salud San Martín de Porres Confraternidad, Lima 2023

dc.contributor.advisorRodríguez del Águila, Tania
dc.contributor.authorContreras Peláez, Katherine Bartola
dc.date.accessioned2025-04-01T20:37:21Z
dc.date.available2025-04-01T20:37:21Z
dc.date.issued2025-02-26
dc.description.abstractObjetivo: La indagación tuvo como fin identificar la relación que existe entre los atributos de la atención primaria y los niveles de satisfacción del usuario del servicio de medicina del Centro de Salud San Martín de Porres Confraternidad, Lima 2023. Metodología: Se efectuó un estudio del tipo cuantitativo, de enfoque no experimental y de corte transversal, se caracterizó por utilizar dos instrumentos con escala Likert para medir la percepción de 150 usuarios que hicieron uno del servicio de atención primaria y a su vez se busca medir su nivel de satisfacción. La muestra fue elegida mediante muestreo aleatorio simple, considerando a los usuarios de 18 a 65 años que recibieron atención durante el 2023. Resultados: Se identificó una correlación positiva alta (rho = 0.686, p < 0.05) entre la atención primaria y la de satisfacción del usuario. Así como, las dimensiones de accesibilidad, competencia del personal, infraestructura y continuidad de la atención mostraron correlaciones positivas sustanciales con la satisfacción. Conclusiones: Se concluye que, la atención primaria y sus elementos puede aumentar sustancialmente la satisfacción del usuario del servicio de medicina.es_ES
dc.description.abstractObjective: The purpose of the research was to identify the relationship between the attributes of primary health care and user satisfaction levels in the medical service of the San Martín de Porres - Confraternidad Health Center, Lima 2023. Methodology: A quantitative, non experimental, cross-sectional study was carried out using two Likert scale instruments to measure the perception of 150 users of the primary health care service and to measure their level of satisfaction. The sample was chosen by simple random sampling, considering users aged 18 to 65 years who received care during 2023. Results: A moderate-high positive correlation (rho = 0.686, p < 0.05) was identified between primary care and user satisfaction. As well as, the dimensions of accessibility, staff competence, infrastructure and continuity of care showed significant positive correlations with satisfaction. Conclusions: It is concluded that, primary care and its elements can significantly increase medical service user satisfaction.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12956
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAtención Primaria de Saludes_ES
dc.subjectPrimary Health Careen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectMedicina Generales_ES
dc.subjectGeneral Practiceen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleCumplimiento de los atributos de la atención primaria y niveles de satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Centro de Salud San Martín de Porres Confraternidad, Lima 2023es_ES
dc.title.alternativeCompliance with primary care attributes and user satisfaction levels in the medical service of the San Martín de Porres Confraternidad Health Center, Lima 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09803049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-3850-4785
renati.author.dni71608812
renati.discipline912016
renati.jurorLopez Bulnes, Jorge Luis
renati.jurorHinostroza Bocanegra, Katherine Alessandra
renati.jurorTasayco Yataco, Nesquen José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_71608812_T.pdf
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_71608812_T.pdf
Tamaño:
329.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_71608812_T.pdf
Tamaño:
1.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones