Publicación: Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital nacional de Lima, 2024
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Resumen
Con el proyecto se propone determinar cómo el0cuidado humanizado se relaciona con la satisfacción del paciente en servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2024. En0metodología considera hacer0uso0de0un0método0hipotético-deductivo, con un0enfoque cuantitativo, de0tipo aplicativo, con diseño no0experimental-correlacional y de corte transversal. Además, la población estaran0constituidos0por los pacientes0de0emergencia de un Hospital0Nacional0de0Lima, cuya muestra estará conformada por 137 pacientes ambulatorios, entre quienes se aplicarán los criterios de exclusión e inclusión. Asimismo, se emplearán como instrumentos el cuestionario “Percepción en comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE/Clinicountry” en su tercera edición de Álvarez (2023) y para la variable satisfacción0del paciente0se usará el cuestionario “Satisfacción de pacientes/ SERVQUAL” de0Murrieta (2017). Respecto del procesamiento de datos, se empleará como estadístico una prueba de normalidad y según el resultado se aplicará Spearman o Pearson mediante tablas de los datos en el SPSS versión 25, a fin de corroborar la asociación entre las variables de estudio propuestas.
Resumen
The//objective//of this research is to//determine//how humanized care//is//related//topatient satisfaction in the emergencie departmen a National Hospita| in Lima, 2024. The metodology considers a hypothetico-deductived metohd study, quantitatived approach, apllied type, non experimenthal-correllational and cros-setional design. In addition, population wil bee the patients in the//urgency//department of a Public Hospital in Lima, whose simple wil be make up 137 outpatients, among whom the exclusion and inclusion criteria will be applied. Likewise, the questionnaire “Perception in humanized nursing care behaviors PCHE/Clinicountry” in its third edition by Álvarez (2023) will be used as instruments, and for the patient satisfaction variable, the questionnaire “Patient satisfaction/ SERVQUAL” by Murrieta (2017) will be used. Regarding data processing, a normality test wil used as a statistic & deppending in result, Sppearman's Ro or Pearsson's Ro wil be appllied by tabulating the data in SPSS version 25, in order to corroborate the association between the proposed study variabbles.

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