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Propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto en Dosquebradas - Colombia, 2019.

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorArboleda Osorio, Jairo Alonso
dc.date.accessioned2021-02-02T14:45:03Z
dc.date.available2021-02-02T14:45:03Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida una propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual, fortalece el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Sofía en Dosquebradas, Risaralda, Colombia en el año 2019. Se estableció una variable independiente, una interviniente y otra dependiente. La investigación correspondió a un estudio bajo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, tipo aplicado, corte longitudinal, diseño experimental y sub diseño cuasi cuasiexperimental. La población es de 365 estudiantes con una muestra de 96 alumnos, de los cuales 48 conformaron el grupo experimental sometido a la aplicación de la propuesta, y los restantes 48 conformaron el grupo control. La técnica fue la encuesta y el instrumento la prueba de conocimiento. Se determinó la validez del instrumento con 9 juicios de expertos y la confiablidad con la Kurder Richardson (0,79). El ordenamiento y codificación de datos se dio por medio del software SPSS 25. Se concluyó que la propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual motiva, fortalece y mejora significativamente los aprendizajes en el área de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de La I.E. Santa Sofia del municipio de Dosquebradas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4093
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectFortalecees_ES
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePropuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto en Dosquebradas - Colombia, 2019.es_ES
dc.title.alternativePedagogical proposal with the use of the virtual platform to strengthen the learning of mathematics in fifth grade students in Dosquebradas - Colombia, 2019.es_ES
dc.title.alternativeProposta pedagógica com o uso da plataforma virtual para fortalecer a aprendizagem da matemática em alunos da quinta série em Dosquebradas - Colômbia, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni80649293
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renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839
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renati.author.pasaporteAV094961
renati.discipline199018
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renati.jurorPalacios Garay, Jessica
renati.jurorVáquez Tomas, Melba Rita
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES

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