Publicación:
Metacognición y Aprendizaje Autorregulado en discentes de posgrado en una universidad de Lima – 2022

dc.contributor.advisorVásquez Tómas, Melba Rita
dc.contributor.authorQuispe Ticona, Lourdes Gabriela
dc.date.accessioned2023-05-05T04:02:33Z
dc.date.available2023-05-05T04:02:33Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo principal establecer la relación de la metacognición y aprendizaje autorregulado en discentes de posgrado de una universidad de Lima en el año 2022. La metodología de estudio aplicado fue el hipotético con una orientación deductiva, cuantitativa, con nivel descriptivo correlacional y beneficiado por un corte transversal. Se llevó a cabo en una muestra de 80 estudiantes de posgrado de una universidad de Lima, a los cuales se les aplicó los instrumentos: Inventario de Estrategias Metacognitivas de O’neil y Abedi y el Cuestionario de Autorregulación en el aprendizaje académico en la Universidad, para medir la variable Metacognición y Aprendizaje Autorregulado respectivamente. La investigación evidenció una relación significativa muy alta entre ambas variables, así mismo relaciones positivas entre metacognición y las dimensiones del aprendizaje autorregulado, siendo la conciencia metacognitiva activa, control y verificación y el esfuerzo diario en la realización de tareas, las dimensiones con mayor nivel de significancia. Se concluyó que los estudiantes metacognitivos que poseen habilidades de gestión del conocimiento monitorizan y autorregulan su manera de aprender y de este modo cumplen sus objetivos académicos.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8442
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleMetacognición y Aprendizaje Autorregulado en discentes de posgrado en una universidad de Lima – 2022es_ES
dc.title.alternativeMetacognition and Self-regulated Learning in postgraduate students at a university in Lima - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09495221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804X
renati.author.dni44409520
renati.discipline131067
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_44409520_M.pdf
Tamaño:
2.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_44409520_M.pdf
Tamaño:
163 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_44409520_M.pdf
Tamaño:
1.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: