Publicación:
Estrategias de Telesalud y la Satisfacción del Paciente del Servicio de Cirugía de un Hospital de Lima, 2021

dc.contributor.advisorCurisinche Rojas, Maricela
dc.contributor.authorMárquez Cerda, Mariela Nora
dc.date.accessioned2022-06-15T19:27:53Z
dc.date.available2022-06-15T19:27:53Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre las estrategias de telesalud y el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía de un hospital de Lima 2021. Metodología: estudio observacional, de nivel correlacional y de corte transversal, en una muestra probabilística de 191 pacientes que reciben la atención de telemedicina en el servicio de cirugía de un hospital nacional del seguro social de Lima, se aplicó una encuesta mediante un instrumento validado y confiable. Se usó la prueba de hipótesis de chi-cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman para la correlación. Resultados: la estrategia de telesalud tiene un nivel de satisfacción alto (90,6%) en el paciente atendido en el servicio de cirugía de un hospital de Lima, 2021. En la prueba de hipótesis de chi cuadrado se obtuvo un valor p=0,045 (< 0,05) que permitió rechazar la hipótesis nula. La prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman Rho= 0,145 y valor p= 0,045 (< 0,05) nos indicó que la relación entre ambas variables es moderada y estadísticamente significativa. Se corroboró que, existen diferencias estadísticamente significativas con un valor p= 0,000 en el nivel de satisfacción entre los dos grupos de estrategias de telesalud. Conclusiones: existe relación estadísticamente significativa (p<0,05) entre la estrategia de telesalud, tanto por tele llamada como por video llamada, con el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía de un hospital de Lima 2021, siendo estadísticamente más significativa con la video llamada.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6181
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectTelesaludes_ES
dc.subjectTelemedicinaes_ES
dc.subjectTele llamadaes_ES
dc.subjectVideo llamadaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleEstrategias de Telesalud y la Satisfacción del Paciente del Servicio de Cirugía de un Hospital de Lima, 2021es_ES
dc.title.alternativeTelehealth Strategies and Patient Satisfaction of the Surgery Service of a Hospital in Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni04014437
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4015-6627
renati.author.dni06773528
renati.discipline913027
renati.jurorLoayza Alarico, Manuel Jesús
renati.jurorMunares García, Oscar Fausto
renati.jurorMezarina García, Rosa Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_ES

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