Objetivo: Describir la calidad de atención y la satisfacción del usuario adulto en el servicio de emergencia de un hospital del ministerio de salud en el norte de lima metropolitano.El método empleado será un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicada, descriptivo, no experimental, de corte transversal. La muestra será seleccionada de manera probabilística método aleatorio simple y que estará constituido por 377 que acuden al “servicio de emergencia. Como técnica a emplearse será encuesta y su instrumento será cuestionario tipo escala de Likert, los instrumentos que se aplicarán para este estudio tendrá cierto criterio de validez y de alta confiabilidad. La investigación estará prevista entre los meses de enero del 2024 hasta marzo. Los datos serán registrados en medios informático de Excel 2013 y el análisis estadístico será empleando el SPSS versión 28. Los resultados que arrojan serán presentados tablas y gráficos según los objetivos planteados; de mismo modo, los resultados serán discutidos y analizados. La prueba a emplearse será la prueba para datos no paramétricas “Rho de Spearman”.