Publicación:
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023

dc.contributor.advisorCárdenas De Fernández, María Hilda
dc.contributor.authorJamanca Rodriguez, Erika Iris
dc.date.accessioned2024-01-29T18:30:17Z
dc.date.available2024-01-29T18:30:17Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.description.abstractLa calidad de atención en enfermería hace referencia a la prestación de servicios sanitarios para mantener el bienestar de los individuos, promover la salud y garantizar la satisfacción de los mismos, la cual se ha visto afectada en las últimas décadas por la alta demanda de pacientes, políticas inadecuadas, horarios de descanso reducidos para los profesionales, entre otras causas. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023. Metodología: Estudio de tipo aplicado que emplea el método hipotético – deductivo, no experimental, correlacional y de corte transversal ejecutado sobre 70 pacientes, empleando dos cuestionarios. Resultados: La calidad de atención de enfermería abarca un nivel regular en el 45.7% de los encuestados, seguido de niveles buenos en el 30% y deficientes en 24.3%. Con respecto a segunda variable de estudio, el 50% afirma niveles de satisfacción medios, seguido del 30% con niveles bajos y, por último, el 20% con niveles altos. Conclusión: Las variables se relacionan significativamente en los pacientes que asisten al centro hospitalario nacional.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10317
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCalidad de atenciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectSatisfacción de pacienteses_ES
dc.subjectHospitales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023es_ES
dc.title.alternativeQuality of nursing care and satisfaction of patients who attend a national hospital, Lima 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni114238186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7160-7585
renati.author.dni71713606
renati.discipline913016
renati.jurorCabrera Espezua, Paola
renati.jurorGonzales Saldaña, Susan Haydee
renati.jurorFuentes Siles, María Angélica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES

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