Publicación:
Estrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023

dc.contributor.advisorVásquez Tomas, Melba Rita
dc.contributor.authorDietrich Junco, Martha Mónica
dc.contributor.authorLeón Rondón, Irma Consuelo
dc.date.accessioned2024-05-10T19:38:21Z
dc.date.available2024-05-10T19:38:21Z
dc.date.issued2024-02-16
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023. Para ello desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y con alcance correlacional. La población del estudio fue de 500 estudiantes de una universidad de Lima, de la cual se seleccionó 80 alumnos, a la cual se le aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para la recolección de la información. Los resultados descriptivos determinaron que el 72.5% de estudiantes evidenciaba tener estrategias de aprendizaje muy adecuadas en tanto que 51.2% se sentía medianamente satisfecho respecto del servicio educativo. A nivel inferencial, la prueba estadística arrojó un coeficiente de Pearson de 0.510 y una significancia de 0.000<0.5, lo cual indicó que hay una relación significativa entre las variables. El estudio concluyó que las estrategias de aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes se relacionan significativamente en los discentes de una universidad de Lima, 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11068
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023es_ES
dc.title.alternativeLearning strategies and student satisfaction in students of a university in Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09485221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804X
renati.author.dni07257452
renati.author.dni42314578
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_07257452_42314578_M.pdf
Tamaño:
2.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_07257452_42314578_M.pdf
Tamaño:
629.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de aceptación
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_07257452_42314578_M.pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Turnitin

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: