Publicación:
EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL CONTROL DEL SINDROME DE BURNOUT

dc.contributor.advisorMiranda Limachi, Keila
dc.contributor.authorMartinez Villar, Sandy Jessenia
dc.date.accessioned2018-03-23T15:34:31Z
dc.date.available2018-03-23T15:34:31Z
dc.date.issued2018-01-27
dc.description.abstractObjetivos: Analizar y sistematizar la efectividad de un programa educativo para el control del Sindrome de Burnout. Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema GRADE para identificar su grado de evidencia. En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que el 20% (2) corresponden a Brasil y con un 10% (01) encontramos a Estados Unidos, México, Chile, Perú, España, Alemania, Ecuador y Australia respectivamente. Los tipos de estudios han sido cuasi experimentales, pre experimental y ensayo controlado aleatorio. Resultados: Se revisó 10 artículos, de los cuales 9 artículos mostraron una diminución en las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal; y 1 artículo el que corresponde a Freitas A (Brasil) (18) nos mostró disminución en ninguna de las dimensiones por lo que sugirió que sería importante profundizar en los factores causantes; los programas educativos estuvieron centrados en el trabajador y buscaron cambios de comportamiento y actitud de ellos y no en la fuente del problema. Conclusiones: De los 10 artículos revisados, el 90% (n=10/09) muestran que los programas educativos dirigido a los trabajadores con síndrome de burnout son efectivos para el control del síndrome de burnout.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académicoes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1324
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectPrograma de salud laborales_ES
dc.subjectAgotamiento profesionales_ES
dc.titleEFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL CONTROL DEL SINDROME DE BURNOUTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelPrograma de Segunda Especialidad en Enfermería en Salud Ocupacionales_ES
thesis.degree.nameTítulo de Especialista en Enfermería en Salud Ocupacionales_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TITULO - Martinez Villar, Sandy Jessenia.pdf
Tamaño:
619.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones