Publicación:
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Publica Hermano Anselmo María, Breña, 2023

dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.contributor.authorSaravia Yupanqui, Yasser Gerardo
dc.date.accessioned2024-11-22T21:27:59Z
dc.date.available2024-11-22T21:27:59Z
dc.date.issued2024-09-25
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evidenciar la correlación de la procrastinación académica con la inteligencia emocional en alumnos de cuarto y quinto de nivel secundario en la Entidad Educativa Pública Hermano Anselmo María, Breña, 2023. El método fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipología aplicada, además de un diseño no experimental, con corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de secundaria, mediante un muestreo por conveniencia. Se efectuó el cuestionario para la inteligencia emocional ICE – Bar On y el cuestionario para la Procrastinación académica. Dado a los hallazgos, en inteligencia emocional presentaron un nivel extremadamente desarrollado (86,1%) y en procrastinación académica prevalece el nivel respetable (41,8%). Igualmente, en las dimensione de postergación de actividades, prevalece el nivel indeseable (38,5%) y en autorregulación académica presentaron un nivel mínimamente aceptable (37,7%). Finalmente, en las conclusiones se llegó a demostrar la existencia de asociación estadísticamente significativa, inversa muy alta entre Inteligencia emocional y la procrastinación académica (p= .000<.05; Rho: -.990) en los alumnos de cuarto y quinto grado secundario de la entidad educativa pública Hermano Anselmo María, Breña, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12238
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCompliancees_ES
dc.subjectHostilidades_ES
dc.subjectHostilityes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Publica Hermano Anselmo María, Breña, 2023es_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and academic procrastination in fourth and fifth high school students of the public educational institution Hermano Anselmo Maria, Breña, 2023es_ES
dc.title.alternativeIntelligenza emozionale e procrastinazione accademica negli studenti di quarta e quinta liceo dell’istituto educativo pubblico Hermano Anselmo Maria, Breña, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09946516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287
renati.author.dni72026041
renati.discipline313016
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorValenzuela Moreno, Erick Jesús
renati.jurorOsores Herrera, Aldo Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_72026041_T.pdf
Tamaño:
1.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_72026041_T.pdf
Tamaño:
252.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_72026041_T.pdf
Tamaño:
1.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones