La satisfacción laboral de un profesional establece dos aspectos importantes, afecta la productividad de una organización por su relación con la eficiencia del trabajador, y desde la perspectiva del colaborador, establece un factor que determina su desempeño y su salud psicológica. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, observacional, aplicada, de corte transeccional, de nivel relacional que usa el método hipotético deductivo para explorar y describir los fenómenos de estudio mediante la encuesta en una muestra censal de 60 enfermeros del área quirúrgica que trabajan en los diversos turnos. Se usaron instrumentos adaptados, validados y confiables como el Cuestionario 4CornerSAT de Lepnurm et al., Resultados: Se ha determinado que si hay una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa (Rho de Spearman=0,537; p=0,000) entre el nivel de satisfacción con el trabajo y el desempeño laboral del personal de enfermería. De igual manera, se ha establecido correlaciones positivas directas y estadísticamente significativas entre las dimensiones inherente (Rho=0,755; p=0,000), ocupacional (Rho=0,566; p=0,000) y desempeño (Rho=0,537; p=0,000) de la satisfacción con el trabajo con el desempeño laboral.