Publicación: Estrés laboral y calidad de atención del personal de enfermería del Hospital de Huaycán, Lima 2023
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Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo “determinar cómo se relaciona el estrés laboral con la calidad de atención en el personal de enfermería del Hospital de Huaycán, Lima 2023”. En la metodología se empleó el método Hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 profesionales de enfermería y 80 pacientes del Hospital de Huaycán, Lima 2023. Como instrumento se aplicó la Escala de Estrés de Enfermería (NSS) para medir el nivel de estrés laboral de los enfermeros, también se aplicó la Escala de Calidad de Atención de Enfermería basado en el modelo SERVQUAL para medir la calidad de atención, en los resultados se reflejó que el 55% de personal presentó alto nivel de estrés laboral, mientras que un 47.5% de los pacientes reportaron que la calidad de atención baja por parte del personal de enfermería. Además, se halló un coeficiente de correlación de Spearman de -0,792 y un valor p de 0,000, indicando una correlación inversa considerable y significativa, por lo que se llegó a la conclusión de que existe una relación estadísticamente significativa entre el estrés laboral y la calidad de atención en personal de enfermería del hospital de Huaycán, Lima 2023.

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