Publicación:
Aplicación de Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorSalcedo Garayar, Viviana
dc.date.accessioned2023-11-22T19:49:27Z
dc.date.available2023-11-22T19:49:27Z
dc.date.issued2023-10-06
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo “Determinar la relación que existe entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023”, para dicho fin se desarrolló tomando el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, como muestra se consideró a 152 estudiantes de enfermería, y como instrumentos se tomaron dos cuestionarios el primero perteneciente a Organista et al. (2017) para medir el uso de las herramientas virtuales de 30 enunciados y 4 dimensiones y el segundo un cuestionario para valorar el nivel de aprendizaje significativo de 12 items y 3 dimensiones perteneciente a Oré y Villegas (2020); todos aplicados por medio de la encuesta, y contaron con su respectiva validez por medio de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.94 y 0.86 respectivamente; como resultado se encontró un p<0.05 y un Rho= 0.354 entre las variables estudiadas; concluyendo según el hallazgo que existe relación directa y moderada entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9943
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.titleAplicación de Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023es_PE
dc.title.alternativeApplication of virtual tools and significant learning in nursing students at a university in Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10233410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524Xes_PE
renati.author.dni41107192
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_41107192_M.pdf
Tamaño:
2.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_41107192_M.pdf
Tamaño:
787.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_41107192_M.pdf
Tamaño:
1.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: