Publicación:
Autoconcepto y metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorHuachos Benites, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-07-17T15:44:06Z
dc.date.available2023-07-17T15:44:06Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.description.abstractEn esta investigación establecimos como objetivo general determinar la relación del autoconcepto y las metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023. Se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, bajo un nivel descriptivo correlacional. Con una población de 150 participantes, se empleó un muestreo no probabilístico y posterior a la formula se obtuvo una muestra de 108 estudiantes. Mediante la técnica de la encuesta, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos; escala de autoconcepto, García et al. (1995) Autoconcepto Forma 5. AF5. Madrid: TEA y CEMA-II: Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas. Los resultados arrojaron que el 60% de la muestra califica a las metas académicas poco adecuado y el autoconcepto en un nivel medio. Con respecto a las dimensiones, el 46% de encuestados califica el autoconcepto académico en un nivel alto, el 56% el autoconcepto familiar en un nivel medio, el 59% el autoconcepto social en un nivel medio, el 34% el autoconcepto emocional en un nivel medio y el 31% autoconcepto físico en un nivel medio. Y en lo que respecta se llegó a concluir que el coeficiente Rho de Sperman (sig. = 0,111) es mayor que 0.05 entonces no se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el autoconcepto no está relacionado directamente con las metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima – 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9002
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectMetas académicases_ES
dc.subjectAutoconcepto académicoes_ES
dc.subjectAutoconcepto físicoes_ES
dc.subjectAutoconcepto emocionales_ES
dc.subjectAutoconcepto familiares_ES
dc.subjectAutoconcepto sociales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAutoconcepto y metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023es_ES
dc.title.alternativeSelf-concept and academic goals of nursing students from a private university of Lima - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624X
renati.author.dni44159078
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Rita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener-Escuela Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameTítulo de Maestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_44159078_M.pdf
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_44159078_M.pdf
Tamaño:
753.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_44159078_M.pdf
Tamaño:
1.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: