Publicación:
La disgrafía y su relación con el aprendizaje de la escritura en el área de lenguaje de los estudiantes de cuarto primaria de la institución educativa “Augusto E. Medina de Comfenalco” Ibagué Tolima, en el año 2014

dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luz
dc.contributor.authorGonzález Meza, Yadira del Socorro
dc.date.accessioned2018-10-23T22:26:29Z
dc.date.available2018-10-23T22:26:29Z
dc.date.issued2018-04-19
dc.description.abstractEsta investigación es pertinente porque pone en evidencia la existencia de un trastorno específico en los estudiantes de cuarto primaria de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco de Ibagué qué por desconocerse ha impedido mejorar el aprendizaje de los mismos. Es importante porque la escritura es parte de las habilidades comunicativas que en sus primeros años desarrolla el niño. En la ejecución de ese acto algunos de ellos presentan dificultades motoras, como es la disgrafía, que hacen que no solamente rechacen y muestren una actitud negativa frente a la escritura sino que tengan problemas en todo el proceso de aprendizaje. Es útil y aporta valor agregado por cuanto la investigación proporciona estrategias y herramientas que van a permitir a los docentes detectar tempranamente la presencia de ese trastorno, analizarlo y corregirlo a través de la aplicación de una metodología dirigida a la ejecución de las destrezas favorables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2189
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza escritura y lecturaes_ES
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes_ES
dc.subjectDisgrafíaes_ES
dc.titleLa disgrafía y su relación con el aprendizaje de la escritura en el área de lenguaje de los estudiantes de cuarto primaria de la institución educativa “Augusto E. Medina de Comfenalco” Ibagué Tolima, en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Pedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorDirección de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Pedagogíaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRO - Yadira del Socorro González Meza.pdf
Tamaño:
1.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: