Publicación: Relación entre el conocimiento y la satisfacción de la atención pre natal de las gestantes atendidas por el servicio de obstetricia en el hospital de Huaycan, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Objetivo General: Establecer la relación entre el conocimiento y la satisfacción de la atención pre natal de las gestantes atendidas por el servicio de obstetricia en el Hospital de Huaycán, 2024. Metodología: De tipo cuantitativo, transversal, no experimental y correlacional, Se encuestaron 271 mujeres embarazadas utilizando un cuestionario compuesto por 20 preguntas relacionadas con su conocimiento sobre el embarazo y su nivel de satisfacción. Resultados: Los factores Sociodemográficos muestran que el 42,4% de las gestantes es conviviente, el 51,3% tienen secundaria completa, asimismo, en lo correspondiente a la edad de las gestantes, el 53,5% tuvo entre 23 a 28 años y en cuanto al trimestre de embarazo en el que estuvieron las gestantes, el 69,4% estuvo en su segundo trimestre. Respecto al nivel de conocimiento sobre la atención prenatal, el 85,6% de las gestantes tuvo nivel alto de conocimiento. Acerca del nivel de satisfacción el 48,7% de las gestantes estuvieron satisfechas con respecto a la atención prenatal. Conclusión: Se ha demostrado una correlación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento y de satisfacción de las gestantes que fueron atendidas por el servicio de obstetricia, confirmando así la hipótesis planteada H1.

PDF
FLIP 
