Publicación:
Proceso de atención y percepción de la espera en la Clínica Estomatológica Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima 2024

dc.contributor.advisorLlerena Meza de Pastor, Verónica Janice
dc.contributor.authorRios Tapía, Viviana de los Milagros
dc.date.accessioned2025-10-30T01:40:33Z
dc.date.available2025-10-30T01:40:33Z
dc.date.issued2025-09-17
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la correlación entre el proceso de atención y percepción de la espera en la Clínica Estomatológica Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima 2024. Metodología: Se utilizó un enfoque analítico-deductivo, no experimental, cuantitativo, de corte transversal y correlacional con una muestra de 380 usuarios. Se aplicó una encuesta específica y se emplearon estadísticos descriptivos junto con la correlación de Spearman para probar hipótesis. Los datos fueron procesados con SPSS versión 26. Resultados: Se encontró una correlación positiva moderada (Rho = 0.664) entre el proceso de atención y la percepción de la espera. Esto indica que, a medida que mejora el proceso de atención, también aumenta la percepción positiva del tiempo de espera. El valor de p fue de <0,001, lo que confirma la significancia estadística. El 79.2% de los usuarios evaluó la espera de manera positiva, mientras que el 19.2% tuvo una percepción neutra y solo el 1.6% la calificó como negativa. Esto refleja un alto nivel de satisfacción con el tiempo de espera en la clínica. El 89.2% de los usuarios calificó el proceso de atención como alto, lo que indica una percepción mayoritariamente positiva del servicio ofrecido. Conclusiones: Existe una relación significativa entre el proceso de atención y la percepción de la espera, destacando la importancia de mejorar los aspectos tangibles, la confiabilidad, al presentar una correlación positiva moderada, pero con un nivel inferior a comparación de las demás dimensiones, para así optimizar la experiencia del usuario en la clínica.es_ES
dc.description.abstractObjective: To determine the correlation between the care process and the perception of waiting time at the Víctor Raúl Haya de la Torre Dental Clinic, Lima 2024. Methodology: An analytical-deductive, non-experimental, quantitative, cross-sectional, and correlational approach was used with a sample of 3840 users. A specific survey was applied and descriptive statistics along with Spearman's correlation were used to test hypotheses. The data were processed with SPSS version 26. Results: A moderate positive correlation (Rho = 0.664) was found between the care process and the perception of waiting time. This indicates that, as the care process improves, the positive perception of waiting time also increases. The p value was <0,001, confirming statistical significance. 79.2% of users evaluated the wait positively, while 19.2% had a neutral perception and only 1.6% rated it as negative. This reflects a high level of satisfaction with the clinic's wait time. 89.2% of users rated the care process as high, indicating a largely positive perception of the service offered. Conclusions: There is a significant relationship between the care process and perceptions of wait time, highlighting the importance of improving tangible aspects, such as reliability, which showed a moderate positive correlation but was lower than the other dimensions, in order to optimize the user experience at the clinic.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/14526
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAtención Odontológicaes_ES
dc.subjectDental Careen_US
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectPerceptionen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleProceso de atención y percepción de la espera en la Clínica Estomatológica Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima 2024es_ES
dc.title.alternativeCare process and perception of waiting time at the Stomatological Clinic Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09920986
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9146-0931
renati.author.dni10731901
renati.discipline911026
renati.jurorGutierrez Rodriguez, Susan Heidi
renati.jurorCampos Ramos, Maria Milagros
renati.jurorVelasquez Velasquez, Roxana Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_10731901_T.pdf
Tamaño:
3.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_10731901_T.pdf
Tamaño:
288.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_10731901_T.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones