Publicación: Implementación de la metodología 5’s para mejorar la calidad de servicio en la empresa automotriz Multimarca Korean Motors EIRL – Ica, 2024
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Resumen en español
El desarrollo de la investigación titulada “Implementación de la metodología 5’s para mejorar la calidad de servicio en la empresa automotriz Multimarca Korean Motors EIRL – Ica, 2024”, tuvo como objetivo general demostrar la implementación del Lean Manufacturing para mejorar la calidad de servicios en la empresa Automotriz Multimarca Korean Motors EIRL – Ica, 2024. Para ello, el estudio que se realizó fue bajo un enfoque cuantitativo, aplicada y pre-experimental. Así mimo, tanto la población como la muestra que se utilizó estuvo conformada por 50 clientes frecuentes de la empresa. Para lo que fue la recolección de datos se basó en la observación directa utilizando fichas de observación, y un cuestionario para medir la calidad de servicio brindando por la empresa. Para el procesamiento de datos se hizo uso de los programas Excel y SPSS los cuales arrojaron resultados favorables en la implementación de la Metodología 5S. Por ello, se concluyó que antes, el 64% de los clientes consideraba el servicio de baja calidad; tras aplicar las 5S, ninguno lo evaluó en ese nivel y un 78% lo calificó como alto. Los análisis estadísticos confirmaron estos resultados con un nivel de significancia de 0.000, lo que demuestra de manera clara que las 5S tuvieron un impacto positivo en la percepción de la calidad del servicio.
Resumen en inglés
The research titled “Implementation of the 5S Methodology to Improve Service Quality at the Multimarca Korean Motors EIRL Automotive Company – Ica, 2024” aimed to demonstrate the implementation of Lean Manufacturing to enhance service quality at the Multimarca Korean Motors EIRL automotive company – Ica, 2024. The study was conducted using a quantitative, applied, and pre-experimental approach. The population and sample comprised 50 regular customers of the company. The method of data collection relied on direct observation, utilizing observation sheets as tools for recording information and a questionnaire to measure the service quality provided by the company. Data analysis was performed using Excel and SPSS, which yielded favourable results regarding the implementation of the 5S Methodology. Consequently, it was concluded that previously, 64% of customers considered the service to be of low quality; after applying the 5S, none rated it at that level, and 78% rated it as high. Statistical analyses confirmed these results with a significance level of 0.000, clearly demonstrating that the 5S had a positive impact on the perception of service quality.