Publicación:
USO DIDÁCTICO DEL LABORATORIO VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES QUÍMICAS DE MASA POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 10 Y 11 EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA AURES DE MEDELLÍN, 2015

dc.contributor.advisorPérez Mamani, Rubens Houson
dc.contributor.authorEscobar Toro, Óscar Alberto
dc.contributor.authorAugusto García, Carlos
dc.date.accessioned2020-02-06T19:26:33Z
dc.date.available2020-02-06T19:26:33Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures, de la ciudad de Medellín departamento de Antioquia en Colombia. Se desarrolló y utilizó un laboratorio virtual como herramienta didáctica en la asignatura Química, para su aplicación en los grados décimo y once de bachillerato y definir si esta mejora el aprendizaje de las unidades químicas de masa por competencias de la población objeto de estudio. El presente estudio se justifica por el valor teórico, utilidad práctica e importancia, ya que pretende innovar los procesos de enseñanza aprendizaje y mejorar el rendimiento con base en las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Este proyecto de innovación educativa, bajo una modalidad B-learning, permite al estudiante, interactuar con las TIC (tecnologías de información y comunicaciones), induciéndolos a través del uso de internet al aprendizaje de una manera más activa. Este tema es una visión de la aplicación de la didáctica en el área de educación, específicamente enseñanza de la química. Además, este planteamiento nace con la finalidad de obtener respuestas, al impacto y efectos que provoca dicho modo de trabajo en el aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3520
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectLaboratorio virtuales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectUnidades químicas de masaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectMetodología B-Learninges_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.titleUSO DIDÁCTICO DEL LABORATORIO VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES QUÍMICAS DE MASA POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 10 Y 11 EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA AURES DE MEDELLÍN, 2015es_ES
dc.title.alternativeDIDACTIC USE OF THE VIRTUAL LABORATORY AND ITS INFLUENCE IN THE LEARNING OF CHEMICAL MASS UNITS BY COMPETENCES IN STUDENTS OF GRADES 10 AND 11 IN THE EDUCATIONAL INSTITUTION FE AND ALEGRÍA AURES DE MEDELLÍN, 2015es_ES
dc.title.alternativeUTILISATION DIDACTIQUE DU LABORATOIRE VIRTUEL ET DE SON INFLUENCE DANS L'APPRENTISSAGE DES UNITÉS DE MASSE CHIMIQUE PAR LES COMPÉTENCES DES ÉTUDIANTS DES GRADES 10 ET 11 DE L'INSTITUTION ÉDUCATIVE FE ET ALEGRÍA AURES DE MEDELLÍN, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineInformática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_AW327326-AW326630_M.pdf
Tamaño:
3.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: