Publicación:
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023

dc.contributor.advisorVásquez Tomás, Melba Rita
dc.contributor.authorAtahua Quispe, Maribel
dc.date.accessioned2023-09-12T19:47:47Z
dc.date.available2023-09-12T19:47:47Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.description.abstractLos estudiantes en la etapa universitaria enfrentar nuevos retos donde el plan de estudios es sumamente especializado, asimismo, la exigencia académica es mayor, por lo tanto, el éxito y el fracaso dependerá de los hábitos de estudios que adopten. El objetivo de esta investigación fue “Identificar la relación entre los hábitos de estudios y el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado en neonatología de una universidad de Lima, 2023”: de diseño no experimental; nivel descriptivo correlacional; con enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, así mismo 80 estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado en neonatología participaron en el estudio; también, se empleó la encuesta como técnica, además se aplicaron instrumentos validados, para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente “alfa de Cronbach”, lo cual arrojó que son muy confiables. El análisis inferencial realizado con la prueba de Spearman arrojó una significancia de 0.020 < 0.05, lo cual permitió concluir que hay una relación significativa de los hábitos de estudio con el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios en enfermería en cuidado en neonatología de una universidad de Lima, 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9341
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCondiciones ambientaleses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectHábitos de estudioses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023es_ES
dc.title.alternativeStudy habits and significant learning in university students of a private university in Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09495221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804X
renati.author.dni10887067
renati.discipline131067
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_10887067_M.pdf
Tamaño:
2.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_10887067_M.pdf
Tamaño:
828.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_10887067_M.pdf
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: