Publicación:
Redes sociales y desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del tercer ciclo de enfermería de una universidad privada, Lima - 2022

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorJuarez Ventura, Mileyra Carmen
dc.date.accessioned2022-12-29T20:27:43Z
dc.date.available2022-12-29T20:27:43Z
dc.date.issued2022-09-28
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes, ya que los jóvenes están constantemente relacionados con la tecnología y que tan beneficioso es el utilizarlas para el desarrollo de las competencias., planteándose como hipótesis si existe relación significativa entre las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes. Se aplicó una encuesta de 39 ítems con alternativas en escala Likert. El método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada ya que se enriquece y amplia el horizonte teórico de la variable en estudio, de nivel correlacional porque se buscó la relación existente entre las variables, el diseño es no experimental, teniendo como muestra representativa de 80 estudiantes de una universidad privada. Se analizó los datos, aplicando la estadística descriptiva e inferencial, con el coeficiente de correlación de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS. Este trabajo aporta evidencia de la relación que existe entre las redes sociales y el desarrollo de competencia, precisando con este resultado que el uso de redes sociales con fines educativos, favorecen el desarrollo de competencias digitales en el aspecto de información en los estudiantes que fueron parte del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7559
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRedes sociales y desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del tercer ciclo de enfermería de una universidad privada, Lima - 2022es_ES
dc.title.alternativeSocial networks and development of digital skills in third cycle nursing students of a private university, Lima - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10233410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524X
renati.author.dni40514800
renati.discipline131067
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_40514800_M.pdf
Tamaño:
7.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: