Publicación:
Aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de terapia física de un Instituto de educación superior, Lima 2022

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorAlcarraz Gonzales, Iris Marisol
dc.date.accessioned2023-12-13T00:41:06Z
dc.date.available2023-12-13T00:41:06Z
dc.date.issued2023-09-14
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de Terapia Física de un Instituto de Educación Superior, Lima 2022”, tuvo como principal objetivo determinar la correlación entre el ABP y las competencias profesionales en estudiantes de Terapia Física de un Instituto de Educación Superior, Lima 2022. El presente estudio utilizó el método Hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, de diseño no experimental. Aplicado a 66 estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión. Se usó la encuesta como técnica de recolección de datos usando un cuestionario para cada variable. Los instrumentos fueron validados por expertos quienes considerando otros estudios realizados. Los resultados estadísticos medidos por Rho de Spearman indicaron para la hipótesis general 0,645 y p= 0,001, evidenciando relación directa moderada entre las variables investigadas, por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Además, se encuentra correlación de 0,372 y un valor de p= 0,001 entre el trabajo activo y las competencias profesionales siendo baja directa. En conclusión, estadísticamente si existe una relación moderada directa entre el aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10035
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_ES
dc.subjectcompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectterapia físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleAprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de terapia física de un Instituto de educación superior, Lima 2022es_ES
dc.title.alternativeLEARNING BASED ON PROBLEMS AND PROFESSIONAL COMPETENCES IN PHYSICAL THERAPY STUDENTS OF A HIGHER EDUCATION INSTITUTE, LIMA 2022es_ES
dc.title.alternativeAPRENDIZAGEM BASEADA EM PROBLEMAS E COMPETÊNCIAS PROFISSIONAIS EM ESTUDANTES DE FISIOTERAPIA DE UM INSTITUTO DE ENSINO SUPERIOR, LIMA 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10233410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524X
renati.author.dni71335178
renati.discipline131067
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_71335178_M.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_71335178.pdf
Tamaño:
597.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de aceptación
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_71335178.pdf
Tamaño:
1.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Turnitin

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: