Publicación:
influencia del DESIGN THINKING en la experiencia del aprendizaje de estudiantes de la carrera de educación, instituto superior pedagógico “Víctor Andrés Belaunde” 2019

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Maribel
dc.contributor.authorRivera Castañeda, Patricia Raquel Zobeida
dc.date.accessioned2021-02-02T14:21:43Z
dc.date.available2021-02-02T14:21:43Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es evaluar la influencia de la metodología del Design Thinking o Pensamiento de Diseño sobre la Experiencia del Aprendizaje en los estudiantes de Educación del I ciclo del Instituto Superior Pedagógico “Víctor Andrés Belaunde”, semestre 2019-I, sede Chorrillos. Esta metodología fue creada por Tim Brown, profesor de la Universidad Stanford, Estados Unidos, para la innovación estratégica en la escuela de negocios. Frente a los problemas que se evidencian en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Víctor Andrés Belaunde”, se ha planteado que el uso de la metodología del Pensamiento de Diseño influye en la experiencia de aprendizaje, porque resulta ser significativa y efectiva. Esta metodología consiste en 5 pasos: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. La población objeto de estudio conformada por 20 estudiantes de las diferentes especialidades de la carrera de educación. La investigación es de diseño cuasiexperimental. Se obtuvo como resultado que la metodología ha influido significativamente (Pvalor 0,002), con una influencia positiva (rho=0,65), indicando una influencia moderada directa, por tanto, se ha comprobado que existe influencia de la metodología del Design Thinking en la Experiencia del Aprendizaje de los estudiantes de Educación del Instituto Superior Pedagógico Privado “Víctor Andrés Belaunde”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4092
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectDesign Thinkinges_ES
dc.subjectExperiencia del Aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.titleinfluencia del DESIGN THINKING en la experiencia del aprendizaje de estudiantes de la carrera de educación, instituto superior pedagógico “Víctor Andrés Belaunde” 2019es_ES
dc.title.alternativeInfluence of Design Thinking on the Learning Experience of Education Students, Víctor Andrés Belaunde Institute of Higher Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni16721264
renati.advisor.dni16721264
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839
renati.author.dni9753394
renati.discipline131067
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renati.jurorCalla Vasquez, Kriss Melody
renati.jurorLozano Lozano, Marile
renati.jurorSalsavilca Manco, María Nancy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

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