Publicación: Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital de Lima, 2023
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Resumen
Los centros hospitalarios han sido cuestionados por la deficiente calidad en la prestación de servicios a causa de la alta demanda de usuarios en cola, los pocos recursos medicos y humanos, las reducidas medidas de bio seguridad y las fallas en la infraestructura, ocasionando insatisfacción en la población. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital. Metodología: Estudio cuantitativo, no experimental, aplicado, correlacional y de corte transversal que toma como muestra a 85 pacientes que asisten al servicio de emergencias del centro sanitario, empleando el Cuestionario de Calidad de Atención de Enfermería y el de Satisfacción al usuario de salud como instrumentos de recolección de datos.
Resumen
Hospital centers have been questioned for poor quality in the provision of services due to the high demand of patients in shifts, lack of medical and human resources, reduced biosecurity measures and infrastructure failures, causing dissatisfaction in the population. Objective: To determine how the qualyti of nurse in related to patient satisfaction in the emergency area of a hospital. Methodology: A quantitative, not experimental, applied, correlational and cross study with a sample of 85 patients attending the emergency department of the health center, using the Quality of Nursing Care Questionnaire and the Patient Satisfaction Questionnaire as data collection instruments.

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