Publicación:
Buenas prácticas de ITIL v4 para la gestión de incidencias en un centro médico privado, Lima 2022

dc.contributor.advisorCordova Forero, Julio Alfredo
dc.contributor.authorCerrón Camayo, Deyanira Joselin
dc.contributor.authorVite Inca, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2023-06-30T21:02:33Z
dc.date.available2023-06-30T21:02:33Z
dc.date.issued2023-04-15
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general demostrar de qué manera las buenas prácticas de ITIL v4 mejorará la gestión de incidencias en un centro médico privado. Los objetivos específicos fue probar la mejora del tiempo de respuesta, reducción del tiempo de atención y disminución de incidentes repetidos. El trabajo de investigación fue desarrollado con metodología de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y con diseño cuasiexperimental. La población está conformada por un total 470 incidentes y la muestra de 212, estos de 3 servicios que son clave en el área de sistemas. Los servicios involucrados son infraestructura, soporte de aplicaciones y mesa de ayuda. También, la observación fue utilizada como técnica para obtener una descripción o representación de eventos, procesos, fenómenos y los factores. Esta técnica se usó para el estudio de la variable dependiente, que se refiere a las buenas prácticas de ITIL; y se verá afectada la variable independiente, que es la gestión de incidencias. Los resultados demostraron que ITIL v4 mejoró el tiempo de respuesta de incidentes en un 67.24%, mejoró el tiempo de atención a las incidencias en un 65.42% y disminuyó el número de incidencias repetidas en una mejora global de 54.12%.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8790
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectITILes_ES
dc.subjectGestión de incidenciases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.titleBuenas prácticas de ITIL v4 para la gestión de incidencias en un centro médico privado, Lima 2022es_ES
dc.title.alternativeITIL v4 good practices for managing incidents in a private medical center, Lima 2022es_ES
dc.title.alternativeBonnes pratiques ITIL v4 pour la gestion des incidents dans un centre médical privé, Lima 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09924829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5317-8927
renati.author.dni75414480
renati.author.dni47935063
renati.discipline612156
renati.jurorHerrera Salazar, José Luis
renati.jurorDíaz Reátegui, Mónica
renati.jurorChavéz Alvarado, Walter Amador
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener - Facultad de Ingeniería y Negocioses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameTítulo Profesional en Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_ES

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