Publicación:
INTEGRACIÓN DE ALGUNAS TIC EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE INGLÉS Y DETERMINACIÓN DE SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO REFLEJADO EN LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS ESTUDIANTES DE GRADO UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, BOGOTÁ, COLOMBIA, EN LA PRUEBA TIPO ICFES SABER 11, 2015

dc.contributor.advisorFabián Rojas, Lenin Enrique
dc.contributor.authorMunar Quiroga, René Alejandro
dc.date.accessioned2018-06-08T20:49:54Z
dc.date.available2018-06-08T20:49:54Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar si la integración de algunas TIC en el proceso de aprendizaje en el área de inglés ejerce o no un impacto sobre el rendimiento académico reflejado en los resultados obtenidos en la prueba tipo Icfes saber 11 en el año 2015 por los estudiantes de grado undécimo de la institución de carácter público Francisco de Paula Santander ubicada en Bogotá, Colombia. El sustento teórico se basó en la integración de las TIC, particularmente, en los enfoques referentes al aprendizaje híbrido o mixto, y en el rendimiento académico. El número establecido de sujetos muestrales fue de 20, conformado por estudiantes de ambos sexos con edades que varían entre un rango de 15 y 19 años, quienes pertenecen a una clase social baja y media baja. Con el propósito de alcanzar el objetivo propuesto, se realizaron encuestas y se aplicaron dos pruebas: una de entrada y una de salida. Este estudio de tipo preexperimental pudo determinarse el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes empleando una escala nacional cuantitativa que clasifica el nivel de desempeño de acuerdo al número de aciertos en las categorías de bajo, básico, alto y superior.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1641
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPruebas de estado Saber 11es_ES
dc.subjectIntegración de las TICes_ES
dc.subjectMetodologías híbridas.es_ES
dc.titleINTEGRACIÓN DE ALGUNAS TIC EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE INGLÉS Y DETERMINACIÓN DE SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO REFLEJADO EN LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS ESTUDIANTES DE GRADO UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, BOGOTÁ, COLOMBIA, EN LA PRUEBA TIPO ICFES SABER 11, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineInformática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorDirección de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRO - Munar Quiroga, René Alejandro.pdf
Tamaño:
7.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: