Publicación:
Inteligencia comercial y competitividad de una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024

dc.contributor.advisorVidal Núñez, Brenda Orfelina
dc.contributor.authorHurtado Cabanillas, Marjorie Rosario
dc.contributor.authorSanchez Garay, Esmeralda del Rosario
dc.date.accessioned2025-12-17T14:40:12Z
dc.date.available2025-12-17T14:40:12Z
dc.date.issued2025-11-03
dc.description.abstractEn la actual investigación titulada " Inteligencia comercial y competitividad de una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024", se persigue el objetivo general de "Determinar la relación entre la inteligencia comercial y la competitividad en una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024". Más adelante, la investigación adoptó el método hipotético-deductivo, aplicando un enfoque cuantitativo. Se empleó un diseño no experimental, de tipo correlacional, con un nivel descriptivo y un corte transversal. Los instrumentos demostraron una excelente confiabilidad, con un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.902 para la inteligencia comercial y de 0.806 para la competitividad. A 50 colaboradores se les administran dos herramientas para evaluar la conexión entre la inteligencia comercial y el cálculo de la competitividad. Los descubrimientos revelaron, a través de análisis estadísticos, una conexión significativa con un coeficiente de Pearson de 826 entre la inteligencia de negocios que se pueden restablecer y el cálculo de la competitividad. Se concluye que hay una vinculación pertinente y clara entre la variable de inteligencia comercial y la evaluación de la competitividad.es_ES
dc.description.abstractIn the current research entitled "Business Intelligence and Competitiveness of a Company in the Stationery Sector, San Juan de Miraflores 2024", the general objective is to "Determine the relationship between business intelligence and competitiveness in a company in the stationery sector, San Juan de Miraflores 2024". Later, the research adopted the hypothetical-deductive method, applying a quantitative approach. A non-experimental, correlational design was used, with a descriptive level and a cross-sectional section. The instruments demonstrated excellent reliability, with a Cronbach's alpha coefficient of 0.902 for business intelligence and 0.806 for competitiveness. Fifty collaborators were administered two tools to evaluate the connection between business intelligence and the calculation of competitiveness. The findings revealed, through statistical analysis, a significant connection with a Pearson coefficient of 826 between business intelligence that can be reset and the calculation of competitiveness. It is concluded that there is a pertinent and clear link between the business intelligence variable and the assessment of competitiveness.en_US
dc.description.researchareaGestión estratégica para el desarrollo económico y organizacional sostenible.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/15015
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectIntelligenceen_US
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectTradeen_US
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.subjectOccupational qualificationsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
dc.subject.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.titleInteligencia comercial y competitividad de una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024es_ES
dc.title.alternativeCommercial intelligence and competitiveness of a company in the stationery sector, San Juan de Miraflores 2024en_US
dc.title.alternativeIntelligenza commerciale e competitività di un'azienda del settore della cancelleria, San Juan de Miraflores 2024ita
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni46369708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-1039-5361
renati.author.dni76365918
renati.author.dni75106762
renati.discipline413316
renati.jurorAstudillo Vicente, Richard Alberto
renati.jurorZevallos Cordova, Paola Rossana
renati.jurorFalcon Vera, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionales
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocios
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionales

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_76365918_75106762_T.pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_76365918_75106762_T.pdf
Tamaño:
305.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_76365918_75106762_T.pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: