Publicación:
Herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de tecnología médica de una universidad privada de Lima, 2023

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorAlania Yauri, Wilmer Andrés
dc.date.accessioned2024-05-29T19:14:14Z
dc.date.available2024-05-29T19:14:14Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio pidió determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de tecnología médica de una universidad privada de Lima, 2023, donde se aplicó la metodología de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo aplicada descriptiva correlacional de corte transversal, en donde se aplicó la técnica tipo encuesta y los instrumentos tipo cuestionarios aplicados a una muestra de 119 estudiantes de tecnología médica de entre el cuarto al octavo ciclo, previa aplicación de validez por el juicio de 5 expertos entre profesionales metodólogo, temático y estadístico; y, mediante la aplicación de una prueba piloto aplicado a 25 participantes de la muestra evidenciado por medio del Alfa de Cronbach de valor 0,870 para el instrumento que mide la variable herramientas digitales y 0,855 para el instrumento que mide la variable aprendizaje significativo y dar a conocer la confiabilidad estadística de los cuestionarios; finalmente, se mostraron los resultados estadísticos desglosados entre el análisis descriptivo, inferencial y validación de hipótesis; en donde, en esta última, se halló que, existe relación positiva y significativa entre herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de tecnología médica de una universidad privada de Lima, 2023, evidenciado a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman mediante un (Rho = 0,880).es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11254
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectHerramientas Digitaleses_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectEstudiantes de Tecnología Médica Y Universidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleHerramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de tecnología médica de una universidad privada de Lima, 2023es_ES
dc.title.alternativeDigital tools and meaningful learning in medical technology students at a private university in Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10233410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524X
renati.author.dni45922664
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBaldeon de la Cruz, Maruja Dionisia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_45922664_M.pdf
Tamaño:
1.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_45922664_M.pdf
Tamaño:
600.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de aceptación
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_45922664_M.pdf
Tamaño:
1.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Turnitin

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: