Publicación:
La motivación académica y el desempeño docente desde la perspectiva de los discentes de ciencias de la salud en un Hospital de Lima 2023

dc.contributor.advisorVásquez Tomas, Melba Rita
dc.contributor.authorChávez Romero, Luz María
dc.date.accessioned2024-01-27T20:43:03Z
dc.date.available2024-01-27T20:43:03Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe ix entre la motivación académica y el desempeño docente desde la perspectiva de los discentes de ciencias de la salud en un Hospital de Lima, 2023. Es un estudio de tipo aplicado, método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo compuesta por discentes de ciencias de la salud que realizan prácticas en la Institución entre medicina, enfermería, nutrición y psicología. La muestra fue una no probabilística compuesta por 82 discentes de las carreras antes mencionadas. Se usó como instrumento el cuestionario Escala de Motivación Académica (EMA) de Vallerand et al. (1992) conformado por 28 ítems y el “Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria” (2020) propuesto por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) conformado por 32 ítems, aplicado vía virtual. Los datos obtenidos fueron digitalizados y procesados usando el programa SPSS v 25, y para los resultados, la prueba de Rho de Spearman, el p=valor Motivación Académica (Rho=0,022) y Desempeño docente (Rho=0,000). Resultados: 74 discentes (90.2%) tienen una motivación académica alta; 75 discentes (91.5%) perciben un nivel alto de desempeño docente, donde para ambos variables no se evidencia resultados en el nivel bajo. Se concluye que los discentes de ciencias de la salud tienen un nivel alto de motivación académica y también perciben un alto desempeño de los docentes que les han ayudado a atravesar los momentos difíciles de la pandemia y han mantenido en ellos el deseo de continuar con su desarrollo profesional.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10297
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectDiscentes ciencias de la saludes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLa motivación académica y el desempeño docente desde la perspectiva de los discentes de ciencias de la salud en un Hospital de Lima 2023es_ES
dc.title.alternativeAcademic motivation and teaching performance from the point of view of health sciences students at a hospital in Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09495221
renati.advisor.orcidhtpps://orcid.org/0000-0002-2573-804X
renati.author.dni08138216
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_08138216_M.pdf
Tamaño:
1.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_08138216_M.pdf
Tamaño:
207.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de aceptación
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_08138216_M.pdf
Tamaño:
1.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Turnitin

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: