Publicación:
Uso didáctico de los dispositivos móviles y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en el grado 11º de la institución educativa tricentenario del municipio de Medellín – Colombia, año 2015

dc.contributor.advisorDra. Meza Balvin, Sandra
dc.contributor.authorAyala Audiverth, Willie
dc.date.accessioned2017-09-19T21:07:18Z
dc.date.available2017-09-19T21:07:18Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la influencia del uso didáctico de los dispositivos móviles en el aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 11º de la institución educativa tricentenario del municipio de Medellín - Colombia en el año 2015. Es una investigación de tipo aplicada, de diseño pre experimental, con un enfoque cuantitativo. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos para esta investigación se utilizaron el cuestionario y la observación personal – directa, el tamaño del grupo muestra con el que se trabajó fue de 70 estudiantes de secundaria y se usó la prueba de Wilcoxon para el contraste de las hipótesis. En esta investigación se concluyó a partir de los resultados que el uso didáctico de los dispositivos móviles influyó en el aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 11º de la institución educativa tricentenario del municipio de Medellín - Colombia en el año 2015 (valor de Z = - 6,950 y valor de p = 0,000), evidenciando mejorías en los procesos de aprendizaje de conceptos, aplicación de concepto y la parte actitudinal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatApplication / PDF
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/591
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - WIENERes_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectaprendizaje de las matemáticases_ES
dc.titleUso didáctico de los dispositivos móviles y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en el grado 11º de la institución educativa tricentenario del municipio de Medellín – Colombia, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado.es_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRO - AYALA AUDIVERTH.pdf
Tamaño:
1.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: