Publicación:
Retroalimentación efectiva y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorBarranca Mayurí, Jorge Alfredo
dc.date.accessioned2024-07-05T20:39:53Z
dc.date.available2024-07-05T20:39:53Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la retroalimentación efectiva y los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023. La metodología tuvo un método deductivo, abordando un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica el cual se dirigió a generar nuevo conocimiento por medio de aspectos fundamentales observables, fenómenos o relaciones entre entes. El diseño fue no experimental, con un nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 185 estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, mientras que para la muestra se emplearon criterios de inclusión y exclusión para seleccionar, de ese modo estuvo comprendido por 100 estudiantes universitarios de enfermería. Los resultados revelaron que la mayoría de los participantes experimentan un alto nivel de retroalimentación efectiva, lo que sugiere que están recibiendo comentarios claros y constructivos sobre su desempeño académico. Se pudo llegar a la conclusión que existe una relación entre la retroalimentación efectiva y los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023. donde el coeficiente de Rho de Spearman dio como resultado ,493 y un p-valor de 0.000 < 0.05, lo cual indica una correlación, moderada y estadísticamente significativa.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11540
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectRetroalimentación (comunicación)es_ES
dc.subjectFeedback (communication)es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRetroalimentación efectiva y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023es_ES
dc.title.alternativeEffective feedback and learning approaches in university nursing students from a university in Ica, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-3850
renati.author.dni44618866
renati.discipline131067
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_44618866_M.pdf
Tamaño:
1.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_44618866_M.pdf
Tamaño:
712.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_44618866_M.pdf
Tamaño:
1.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: