Publicación:
INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ECUACIONES LINEALES DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA CARCASI, 2016

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, JannetES-ES
dc.contributor.authorGarcia Mesa, Carlos Javier
dc.date.accessioned2018-02-09T16:26:12Z
dc.date.available2018-02-09T16:26:12Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.description.abstractLa presente investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de la incorporación de las TIC para la mejora de los procesos de aprendizaje de ecuaciones lineales y contribuir al desarrollo de las competencias: interpretativa, argumentativa, propositiva. La investigación es aplicada, con diseño cuasi-experimental, con dos grupos uno experimental y otro de control, y dos pruebas una de entrada y otra de salida. La estrategia TIC a través del Programa Geogebra se aplicó a los estudiantes del noveno grado del Instituto Agrícola Carcasí durante 18 sesiones. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de evaluación. Las hipótesis fueron procesadas por medio de la t student. Los resultados permiten afirmar que la incorporación de las TIC mejora significativamente los procesos de aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de noveno grado del Instituto Agrícola Carcasí”. Esto se ve reflejado en el grupo experimental, que en la prueba de entrada obtiene 6.70 (52%) y en la prueba de salida 12.1 (93%) lográndose un incremento del 5.40 (42%), mientras que los estudiantes del grupo control tanto en la prueba de entrada como en la de salida mantienen un 8.3 (64%), no obteniendo ningún nivel de logro.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1092
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEcuaciones linealeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectGeogebraes_ES
dc.titleINCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ECUACIONES LINEALES DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA CARCASI, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineMaestría en EducaciónES-ES
thesis.degree.grantorDirección de PosgradoES-ES
thesis.degree.levelMaestría en Educación con mención en PedagogíaES-ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en PedagogíaES-ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRO - Garcia Mesa, Carlos Javier.pdf
Tamaño:
7.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: