Publicación:
Buenas prácticas de ITIL para la gestión de incidentes en el área de TI de una empresa de consultoría, Lima 2023

dc.contributor.advisorCórdova Forero, Julio Alfredo Martin
dc.contributor.authorChiappe Piñeiro, Juan Pablo
dc.date.accessioned2024-01-30T16:28:33Z
dc.date.available2024-01-30T16:28:33Z
dc.date.issued2023-09-02
dc.description.abstractEn este estudio, se implementaron las Buenas Prácticas de ITIL para la gestión de incidentes en Ayala Consulting Group, en Lima durante el año 2023. Se utilizó la metodología BPM y las prácticas de ITIL, rediseñando el proceso de gestión de incidentes mediante la herramienta Bizagi y la metodología ITIL 4. El rediseño del proceso de gestión de incidentes permitió reducir la cantidad de incidentes y prevenir su reaparición. Se logró identificar las causas raíz de los incidentes, mejorar la resolución de problemas, fortalecer la comunicación y colaboración, y mejorar el monitoreo y control. Los indicadores de gestión del proceso de incidentes contribuyeron a un mejor control, seguimiento y análisis de los incidentes, incluyendo el número de incidentes ocurridos, incidentes reabiertos, tiempo de respuesta y desarrollo de informes. Estos indicadores proporcionaron una base sólida para la mejora continua en la organización.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10330
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectBPMes_ES
dc.subjectITILes_ES
dc.subjectBuenas prácticas y gestión de incidenteses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.titleBuenas prácticas de ITIL para la gestión de incidentes en el área de TI de una empresa de consultoría, Lima 2023es_ES
dc.title.alternativeITIL best practices for incident management in the IT area of a consulting company, Lima 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09924829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5317-8927
renati.author.dni44065097
renati.discipline612156
renati.jurorHerrera Salazar, José Luis
renati.jurorDíaz Reátegui, Mónica
renati.jurorMenacho Navarrete, Karem
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería Y Negocioses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_44065097_T.pdf
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_44065097_T.pdf
Tamaño:
587.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_44065097_T.pdf
Tamaño:
1.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: