Publicación:
Estrategia de marketing en el turismo escolar para fortalecer la identidad cultural, en alumnos de nivel secundario, 2024

dc.contributor.advisorCabrejos Bravo, Yuliana Del Rosario
dc.contributor.authorMolina Aguilar, Milagros Lourdes
dc.date.accessioned2024-12-17T17:24:56Z
dc.date.available2024-12-17T17:24:56Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo evidenciar la relación que hay entre el turismo escolar e identidad cultural, en los alumnos de nivel secundaria. El turismo escolar es una herramienta para fortalecer el reconocimiento cultural y social de los estudiantes. Considerando a los alumnos, que son la próxima generación del futuro, es en ellos en los que nos tenemos que enfocar, para conservar nuestro patrimonio cultural, por medio del fortalecimiento de su identidad cultural, que les permita a los alumnos identificarse con su propia cultura, difundirla y preservarla. Así mismo se desarrolló un plan de marketing, para una agencia que brinda el servicio de turismo escolar, conocer la rentabilidad de la misma y poder tener mayor alcance a nuestro público objetivo. El método utilizado, es analítico, deductivo e hipotético-deductivo, cuya finalidad es examinar la asociación de las variables; de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada básica y diseño no experimental, de corte transversal y el alcance es correlaciona. Los resultados principales de la investigación son: el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0,734, que corresponde a una correlación buena y positiva entre las variables; en la que se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula y la conclusión principal del estudio es que cumplió el objetivo principal de la investigación y que existe relación entre las variables.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to highlight the relationship between school tourism and cultural identity among secondary school students. School tourism serves as a tool to strengthen students' cultural and social recognition. Considering that students are the next generation of the future, it is crucial to focus on them to preserve cultural heritage by enhancing their cultural identity. This enables students to connect with their own culture, promote it, and preserve it. Additionally, a marketing plan was developed for an agency that provides school tourism services, aiming to evaluate its profitability and expand its reach to the target audience. The method employed was analytical, deductive, and hypothetical-deductive, with the objective of examining the association between the variables. The study utilized a quantitative approach, was of an applied basic type, featured a non-experimental cross-sectional design, and had a correlational scope. The main results of the research indicate that Spearman's Rho correlation coefficient is 0.734, reflecting a good and positive correlation between the variables. This confirms the research hypothesis and rejects the null hypothesis. The primary conclusion of the study is that the main objective was achieved, and a relationship exists between the variables.en_US
dc.description.researchareaGestión estratégica para el desarrollo económico y organizacional sostenible.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12363
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismen_US
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectCultural identityen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEstrategia de marketing en el turismo escolar para fortalecer la identidad cultural, en alumnos de nivel secundario, 2024es_ES
dc.title.alternativeMarketing strategy in school tourism to strengthen cultural identity, in secondary school students, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni45840507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-1293-8787
renati.author.dni75099547
renati.discipline014086
renati.jurorVera Ortiz, Norma
renati.jurorChong Silva, Mabel Cecilia
renati.jurorFuertes Santos, Dante Adhemir
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocioses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_ES

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