Publicación: Calidad de atención y satisfacción de las madres que acuden con sus niños al consultorio de crecimiento y desarrollo en el centro de salud del primer nivel, Callao – 2024
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Resumen
En la actualidad el enfoque de la atención que proporciona las enfermeras en el progreso de desarrollo del infante es un eje transcendental de la salud integral, puesto que detectamos alteraciones y patologías que se puedan prevenir, por eso la importancia de la interacción madre - enfermera en la atención del niño es crucial. Por ende la complacencia de nuestro sujeto de cuidado es nuestra meta, desde que ingresa a un establecimiento hasta finalizar su atención. Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las madres que acuden con sus niños al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud del primer nivel Callao- 2024.Mètodo: El trabajo académico tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo de corte transversal, con una población de 170 progenitoras, muestreo no probabilístico por conveniencia. Tuvo como técnica una encuesta y dos herramientas donde van a evaluar la buena de atención al usuario y lo satisfecho que se sienten por el servicio brindado, la cual fue adaptada al estudio con preguntas tipo escala Likert. El instrumento de la variable calidad de atención fue elaborada por Paraseruman, Zeithaml y Berry en 1988 con una confiabilidad de alfa de crombach de 0.897 considerándolo confiable y la herramienta de la variable satisfacción fue elaborada por Lic. Carmen Mellano Huamani, tuvo una fiabilidad de 0.7689, dando como resultado favorable. Una vez recolectado los datos serán procesados al SPS para luego ser llenados al Excel para su codificación y su tabulación con respecto a los resultados arrojados. En el llenado de las encuestas, se mantendrá en reserva a los participantes teniendo en cuenta los principios bioéticos en todo momento.
Resumen
Currently, the focus of care provided by nurses on the developmental progress of the infant is a transcendental axis of comprehensive health, since we detect alterations and pathologies that can be prevented, which is why the importance of the mother-nurse interaction in child care is crucial. Therefore, the satisfaction of our care subject is our goal, from the moment they enter an establishment until the end of their care. Objective: To determine the relationship between the quality of care and the satisfaction of mothers who come with their children to the growth and development office at the First Level Health Center Callao- 2024. Method: The academic work had a quantitative, descriptive, cross-sectional approach, with a population of 170 parents, non-probabilistic convenience sampling. It had a survey and two tools as a technique where they will evaluate the good care to the user and how satisfied they feel with the service provided, which was adapted to the study with Likert scale type questions. The instrument for the quality of care variable was developed by Paraseruman, Zeithaml and Berry in 1988 with a Crömbach's alpha reliability of 0.897 considering it reliable and the tool for the satisfaction variable was developed by Lic. Carmen Mellano Huamani, had a reliability of 0.7689, giving a favorable result. Once the data has been collected, it will be processed in the SPS and then filled in Excel for coding and tabulation with respect to the results obtained. When filling out the surveys, the participants will be kept confidential, taking into account bioethical principles at all times.

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