Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de lengua y literatura de una universidad pública de Ica, 2023
Fecha
2023-10-05Autor(es)
Huamán Cárdenas, Melissa Cinthia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación aplicada, de diseño no experimental, transversal y
correlacional. En suma, estudio de enfoque cuantitativo, cuyo objetivo
general es analizar el nivel de relación entre la inteligencia emocional
y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de lengua y literatura de
una universidad pública de Ica durante el periodo 2023. El tamaño de
la población de estudio fue de 100 estudiantes pertenecientes al I al III
ciclo de la escuela académica en mención, con ello una muestra de 80
estudiantes elegidos mediante muestreo no probabilístico por
conveniencia. Con respecto a los instrumentos de estudio fueron el
cuestionario Trait Meta-Mood Scale (TMM-24) y el Inventario de
procesos de autorregulación del aprendizaje (IPAA). Se concluyó que
existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el
aprendizaje autorregulado en estudiantes de lengua y literatura de
una universidad pública de Ica, 2023